domingo, 23 de septiembre de 2012

UNA DE NACIONALISMO CATALÁN - Víctor Boné Vidal

El nacionalismo catalán se sustenta a base de dogmas, mentiras y derrotas. Su Diada esta cimentada sobre una penosa derrota, sus segadors cantaba al rey de Castilla y luchaban por España. En cuanto a argumentos linguisticos y culturales, han tenido que expoliar a Valencia y Aragón. Su industria fue financiada por la banca castellana y su sistema productivo creció gracias a la oleada de inmigrantes castellanos y andalucez que hicieron florecer Cataluña. Hoy los más catalanistas tienen cómo apellidos Garcia, Hernandez, López, por que el catalán " de soca" el estomago no agradecido y analfetizado por el independentismo catalán vivia de maravilla con Franco, al ver que su región disfrutaba en los 60-70 de un nivel incluso superior a muchos países de la "Belle y democrática Europa". Ahora reclutan a los Mohamed, Hakim, Florin para captar adeptos a su sectaria ideologia. Nuevos ciudadanos que cómo en su día fueron los andaluces, sean estomágos agradeci...
dos y se crean de pe a pa las mentiras y dogmas separatistas. Es más fácil engañar a quien presuntamente le entregas limosna, prebendas sociales y aparente ayuda económica que a una persona con independencia y sin aparentes necesidades vitales.
En la Comunidad Valenciana el catalanismo no deja de ser una moda. Durante dos siglos se ha financiado con el próposito de desquebrajar España y conseguir los enteléquicos Paissos Catalans sin ningún tipo de criterio filosofico, historico ni moral. El PP les "malvendió" la lengua a cambio del sillón de Aznar en la Moncloa, pero aún ni con eso el catalanismo prospera y se asienta ya que es un movimiento cargado y repleto de mentiras, con lo cuál nunca puede llegar a florecer. La historia, quieran o no es una y por más mentiras institucionalizadas cómo que el valenciano es catalán o que vivimos en la Corona Catalano-Aragonesa la verdad siempre se abre paso, cómo se abre paso la luz del sol a través de las montañas más oscuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario